I.- Crear un sentido de dirección para toda la organización. Revisar y Definir el Paradigma de Empresa Definir Definir.
II.- Establecer límites Definir los Valores Definir las Políticas.
III.- Definir del negocio Analizar el Mercado y Definir las fortalezas y Debilidades Elaborar un Plan de Negocios Llevar a cabo una Planeación Estratégica.
IV.- Definir la estructura lógica de la organización Definir el Sistema General de Trabajo Definir los Procesos y Sub-Procesos Definir el Organigrama.
V.- Alinear la organización hacia la dirección definida Definir y Objetivos de las áreas Definir Objetivos, Funciones y Responsabilidades por Puesto.
VI.- Reclutar, Seleccionar y Contratar al personal adecuado Definir los Perfiles de Puesto Establecer el ciclo de Personal Proporcionar una inducción al personal Capacitar al personal de la organización.
VII.- Definir los cómos Desarrollar las habilidades básicas en el personal (escuchar de manera facilitadora, comunicarse de manera asertiva, dar y recibir retroalimentación y habilidades para la resolución de conflictos) Definir los Procedimientos.
VIII.- Evaluar el desempeño y retro-alimentando al personal Llevar a cabo evaluaciones de desempeño Generar planes de acción a partir de las evaluaciones de desempeño Elaborar el plan de capacitación.
IX.- Capacitar al personal sobre el Poder del Servicio.